Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

jueves, 26 de mayo de 2011

El MEJ En La Argentina



En la Argentina el movimiento se inició en forma sistemática. Existen comunidades en casi todos los puntos del país.  Las Hermanas esclavas del Sagrado Corazón, toman el movimiento como opción de la congregación en la Argentina y lo difunden en todos los lugares donde tienen casa o colegio.
Mej con identidad propiamente nacional no existe todavía.  A partir del primer encuentro nacional de Asesores y Animadores realizado en el Colegio Máximo a fines del mes de febrero se empezaron a tender las primeras líneas para la conformación de un Mej más nacional.
 Se creo una secretaria nacional que en 1997 prestara servicios de comunicación, es decir será el centro neurálgico de comunicación del M.E.J. en Argentina.  Además prestará algunos servicios de formación de Monitores y Asesores del movimiento.
El Padre provincial de los Jesuitas Ignacio García Mata con la aprobación del secretario Nacional del Apostolado de la Oración y haciéndose eco de las inquietudes del Enamej97 nombra coordinador Nacional del Movimiento a Raúl González S.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario