Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

jueves, 26 de mayo de 2011

El Mej en la Parroquia

      En marzo de 1997, el Padre Julio C. Merediz S.J párroco de la comunidad de  Nuestra Señora  del Perpetuo Socorro,  presenta  la propuesta de incorporar el  Movimiento Eucarístico Juvenil a las actividades apostólicas de la parroquia, a un grupo de jóvenes dirigentes del Centro Juvenil.
      A fines de marzo el mismo párroco convoca a un grupo de Jesuitas, entre ellos Raúl González SJ el recientemente nombrado secretario Nacional del MEJ;  a presentar el movimiento al grupo motor que llevaría adelante la propuesta.
        Las Actividades del MEJ fueron encaradas para los niños y adolescentes comprendidos entre las edades de 12 a 15 años,  correspondientes a los niveles escolares de primero a  tercer año de la actual secundaria, después de haber recibido la primera comunión.
      Hoy en día este esquema continua en nuestra Parroquia, aunque en algunas capillas se a extendido el rango de edades de los chicos que pueden asistir y participar. 
El Movimiento Eucarístico Juvenil se encuentra presente en la actualidad en prácticamente toda nuestra Parroquia.

       Los mejinos al cumplir tres años dentro del Movimiento son invitados a participar como catequistas de las distintas capillas que componen la Parroquia, para mas adelante pasar a formar parte del Centro Juvenil Parroquial.
        Dentro del MEJ, ademas de reunirnos todos los fines de semana antes o después de la misa, los mejinos participan de diversas experiencias lo largo del año  en las que se fomenta su formación como futuros dirigentes y lideres de nuestra comunidad. En estos últimos años existieron una serie de eventos que resultaron y resultan de vital importancia para la participación de los jóvenes dentro de la Parroquia. Los mas destacados son: El Campamento Misionero Camino Javeriano; La Pascua Joven; Pentecostés; Mailin; el CumpleMej-Corpus Christi; Jornada Ignaciana; el encuentro deportivo InterMej; la Convivencia Mejina y la Navidad Fraterna. Además este año los mejinos realizaron un compromiso, una experiencia que es nueva en la Parroquia.

        El MEJ en Parroquial tiene una historia que nos muestra la fuerza con que fue creciendo y extendiéndose en nuestra comunidad, una historia que se seguirá escribiendo durante mucho tiempo más con el esfuerzo y la pasión que todos los que conformamos  el MEJ Parroquial ponemos en el día a día de nuestra actividad pastoral para vivir nuestra vida al estilo de Jesús.




No hay comentarios:

Publicar un comentario